Se acerca el invierno y el protagonista por excelencia en la repostería es el chocolate. Amargo, blanco, con leche, con frutos secos. Cualquier variedad que elijas le va a dar el toque a este brownie con caramelo.

Particularmente soy una fanática del brownie, me encanta probar nuevos sabores y texturas. En este postre, al no estar acostumbrada a comer muy dulce, lo hago con poca cantidad de azúcar y una pizca de sal para realzar el delicioso sabor al chocolate. Además hay que tener en cuenta que de por sí el caramelo aporta sabor dulce a la preparación. A continuación te muestro como hacer este delicioso brownie.
Los ingredientes que vas a necesitar son:
-150g de chocolate (si tiene más cacao concentrado mejor. Y recordá de checkear en el listado de los alimentos aptos para celíaco)
- 30g de azúcar mascabo
- 80g de aceite de coco sabor manteca (o manteca)
- 2 huevos
- 100g de premezcla sin gluten
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de polvo leudante
- c/n de caramelo
- c/n de nueces
Procedimiento
Derretir a baño maría el chocolate junto con el aceite de coco. Retitrar del fuego y agregar el azúcar. Mezclar bien. Luego incorporar los huevos de a uno y continuar batiendo. Agregar la premezcla, el polvo leudante, y la sal tamizadas. Mezclar bien con movimientos suaves y colocar en un molde de 20x25. Por encima agregar en diferentes puntos del brownie el caramelo (también pueden ser caramelos blandos o masticables de dulce de leche) y finalmente hacer un colchón de nueces cortadas.
Cocinar a horno 190°C por unos 20/22 minutos.
Retirar del horno, dejar enfriar y a disfrutar de este exquisito postre.

Comments