Durante el verano no hay nada más rico y refrescante que un helado. Para las personas intolerantes a los lácteos, consumirlo, puede ser todo un desafío. Hoy te comparto una solución tan simple y deliciosa que te va a sorprender

La combinación de chocolate y algarroba es de lo mejor que probé. Su agradable sabor hace que esta receta lleve muy poca cantidad de azúcar.
Ingredientes:
- 1 frasco de base no láctea
- 150g de chocolate amargo
- 30cc de aceite de coco
- 2 cucharadas de harina de algarroba
- 1 cucharada de azúcar
Procedimiento:
Preparar la base no láctea tal cual indican las instrucciones del envase. Si no conocías este producto, te cuento que es una crema líquida que se utiliza en repostería y no contiene lácteos, por lo tanto es apta para los veganos también.
En un bowl derretir el chocolate, el azúcar y la harina de algarroba. Una vez derretido, retirar del baño y dejar enfriar unos minutos. Una vez tibia, agregar a la crema batida y continuar batiendo por unos 5 minutos a velocidad máxima.
Una vez lograda una crema homogénea, colocar en un recipiente (de lo posible bien hermético) y llevar al congelador al menos unas 5 horas. Transcurrido ese tiempo consumir.
Lo práctico de esta receta es que no se necesita de batido entre etapas de enfriamiento. Por lo tanto la cremosidad de la base no láctea, le aporta consistencia.

コメント